Todo listo para la Noche de Museos

Actividades culturales abiertas al público en horario nocturno.

Todo listo para la Noche de Museos

Publicado el 08/10/2024
Fachada del Museo Histórico Gabriel González Videla
Vista de la fachada del Museo con la propaganda de actividades culturales.
Este 11 de octubre de 2024 se realizará la primera Noche de Museo, convocada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El evento cultural persigue revitalizar el espacio público en horario nocturno a través de la apertura de los museos.

Este evento se inspira en Museos de Medianoche, actividad que nació en 2002 gracias a la visión de diversos espacios del Barrio Lastarria de Santiago. La última versión se realizó el año 2018, con una cartelera de actividades desde de Arica a Magallanes.

El Museo Histórico Gabriel Gonzalez Videla cuenta con cuatro acciones enmarcadas en la Noche de Museos 2024. Entre las 17:00 y las 22:00 horas muestra audiovisual de archivos históricos de La Serena. Luego, a las 19:30 horas proyección del documental "Andacollo" de Jorge Di Lauro, 1958. A las 20 horas se presentará el concierto "TA! LA" de TA! Otra Percusión. Y finalmente, a las 21:00 horas el concierto "Suite Baile Chino" de Cutus-Clan.

Noche de Museos 2024 es una invitación a visitar el Museo hasta las 22 horas de forma gratuita para que todas y todos puedan disfrutar de una magnífica fiesta", así lo indicó el director del Museo Histórico Gabriel González Videla, Rodrigo Iribarren Avilés.

Las actividades organizadas para ese día se pueden revisar en el sitio web www.nochedemuseos.cl